En 90 días más estará terminada la edificación de un nuevo jardín infantil en el sector del cerro Las Cañas, tras quemarse el que se encontraba en el lugar por el incendio de Valparaíso.

Estructura que estarán habilitada para 96 niños, implementándose nuevos estándares de educación en donde se proporciona mayor espacio en la infraestructura, siendo la novedad que la obra se prepara en fábrica mientras se habilita el terreno para su emplazamiento.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de “Desafío Levantemos Chile”, Pablo Shuster.

Proyecto que destacó la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Priscila Corsi, quien dijo que con esto se resuelve la situación de los menores que se encuentran en un lugar transitorio, dando mayores cupos de ingreso.

En este sentido, el intendente Regional de Valparaíso, Ricardo Bravo, dio a conocer que a nivel regional se construirán 514 salas cunas, teniendo la expectativa de comenzar diversos proyectos en materia de reconstrucción tras el incendio como el consultorio y el cuartel de Bomberos en lo alto de la comuna.

Cabe destacar que el proyecto fue efectuado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae, teniendo una inversión de 260 millones de pesos que serán financiados por el “Desafío Levantemos Chile”.