En el marco de la conmemoración del segundo aniversario de la Fundación Daniel Zamudio, el ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, reafirmó el compromiso del Ejecutivo con la agenda de políticas antidiscriminación.

La idea del gobierno, según Elizalde, es que nunca más se repita una situación como la que le ocurrió al joven Daniel Zamudio, quien fue víctima de un crimen motivado por la discriminación y la intolerancia.

En ese sentido, el ministro Elizalde aseguró que el primer paso es el proyecto que promueve el Acuerdo de Vida en Pareja, AVP, con el objetivo de dar un marco regulatorio a las parejas hétero y homosexuales del país.

El secretario de Estado agregó que se presentarán otros proyectos de ley para su aprobación parlamentaria, tales como la identidad de género, con el objetivo de seguir avanzando en políticas antidiscriminación.

Para el padre de Daniel, Ivan Zamudio, es indispensable aprovechar a la clase política para que se haga un cambio en la sociedad.

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, señaló que el compromiso del gobierno para mejorar la ley antidiscrmininación existe, aunque agregó que se debe fomentar la educación y la inclusión en la sociedad chilena.

Desde la fundación Daniel Zamudio reiteraron su llamado a la creación de instancias que ayuden a educar a la población, para lograr una mayor aceptación e inclusión.