Notas
Gobierno reitera compromiso con agenda antidiscriminación
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la conmemoraci√≥n del segundo aniversario de la Fundaci√≥n Daniel Zamudio, el ministro vocero de gobierno, √Ālvaro Elizalde, reafirm√≥ el compromiso del Ejecutivo con la agenda de pol√≠ticas antidiscriminaci√≥n.

La idea del gobierno, seg√ļn Elizalde, es que nunca m√°s se repita una situaci√≥n como la que le ocurri√≥ al joven Daniel Zamudio, quien fue v√≠ctima de un crimen motivado por la discriminaci√≥n y la intolerancia.

En ese sentido, el ministro Elizalde aseguró que el primer paso es el proyecto que promueve el Acuerdo de Vida en Pareja, AVP, con el objetivo de dar un marco regulatorio a las parejas hétero y homosexuales del país.

El secretario de Estado agregó que se presentarán otros proyectos de ley para su aprobación parlamentaria, tales como la identidad de género, con el objetivo de seguir avanzando en políticas antidiscriminación.

Para el padre de Daniel, Ivan Zamudio, es indispensable aprovechar a la clase política para que se haga un cambio en la sociedad.

El presidente de la Fundaci√≥n Iguales, Luis Larra√≠n, se√Īal√≥ que el compromiso del gobierno para mejorar la ley antidiscrmininaci√≥n existe, aunque agreg√≥ que se debe fomentar la educaci√≥n y la inclusi√≥n en la sociedad chilena.

Desde la fundación Daniel Zamudio reiteraron su llamado a la creación de instancias que ayuden a educar a la población, para lograr una mayor aceptación e inclusión.

Tendencias Ahora