Nacional
Directora del Sernam de Los Lagos plantea modificar ley de violencia intrafamiliar
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La defensa de los derechos a través de políticas, planes y programas orientados a la equidad y a procurar eliminar toda forma de discriminación contra las mujeres, son los temas puestos en la mesa a discutir por el Servicio Nacional de la Mujer, un trabajo que no será fácil y que pretende de cierta forma a derribar las desigualdades de género que todavía existen en la sociedad chilena, pese a estar en el siglo XXI.

En este escenario, la directora regional del Sernam, Rocío Antezana, afirmó que uno de los problemas más fuertes y difícil de sobrellevar es la violencia contra las mujeres.

La situación lleva a plantear la modificación la ley de violencia intrafamiliar para incorporar todas las agresiones hacia la mujer más allá del contexto intrafamiliar, así lo manifestó la directora regional del Sernam.

As√≠ tambi√©n, Antezana, asegur√≥ que la violencia a la mujer no s√≥lo es un tema netamente que ata√Īe a Sernam, aqu√≠ tambi√©n entra el compromiso de otras instituciones, porque con todos los recursos que se entreguen, no alcanza para abordar la dimensi√≥n del problema actual.

Lo descrito es la respuesta que pretende llevar adelante la nueva Agenda de Género 2014-2018 del actual gobierno, que además incluye otras políticas destinadas a reforzar la autonomía de las mujeres, como por ejemplo, en relación con la ley de derechos sexuales y reproductivos que debe estar acorde a las realidades y opciones de las personas.

Respecto a la Reforma Electoral que recientemente ha sido discutida en distintas comisiones del Congreso, incluye el criterio de cuota de género, este protege participación equilibrada de mujeres y hombres, al estar aprobado el criterio de paridad, significa que en las listas no puede ir más del 60% de las candidaturas de un mismo sexo, pero tampoco menos del 40%, sean mujeres u hombres.

Tendencias Ahora