En estado crítico permanecen internadas en la UCI del Hospital de Los Ángeles las dos profesoras del Colegio San Gabriel de esta ciudad, gravemente heridas tras el accidente de tránsito registrado este fin de semana y donde murió la docente María Loreto Romero Díaz.

Se trata de Ana Salazar y Gladys Rodríguez, quienes viajaban en el automóvil que fue impactado violentamente por el vehículo que conducía contra el tránsito por Avenida Las Industrias el subispector de la PDI, Ramiro Pinto, quien sigue hospitalizado y en calidad de detenido hasta el próximo martes por su presunta responsabilidad en el hecho.

El director del Colegio San Gabriel Arcángel, Miguel Ángel Obanos, expresó la preocupación y aprecio de la comunidad estudiantil por la salud de las docentes, las cuales necesitan donantes de sangre de manera urgente a causa del delicado estado en el que se encuentran.

En tanto, la hermana de la víctima fatal, Mariela Romero Díaz, dijo que a pesar de la tragedia, no guardan rencor contra el efectivo policial que protagonizó el accidente de tránsito y quien fue dado de baja por parte de la PDI.

El funeral de la docente María Loreto Romero, cuya madre trabaja en el mismo establecimiento educacional del cual era parte, se realizará esta tarde a las 17:00 horas en el Cementerio General de Los Ángeles.

Previamente, se oficiará una misa a las 15:30 horas en la Parroquia El Buen Pastor, donde es velado su cuerpo, ante la masiva presencia de familiares y representantes del Colegio San Gabriel.

Jorge Monares (RBB)

Jorge Monares (RBB)