La intervención del ministro Vocero de Gobierno Alvaro Elizalde sobre reforma educacional en jornada de dialogo con concejales, causó molestia en representantes comunales de la Alianza. La presidenta de los concejales UDI, Beatriz Lagos, señaló que ellos no fueron invitados para hablar de política.

Molestia causó en concejales de la Alianza la participación del ministro Vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, en las mesas de diálogo entre representantes comunales y el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrrego, llevadas a cabo este fin de semana.

La molestia se originó cuando el secretario de estado pidió apoyo para la reforma educacional que impulsa el Ejecutivo durante su intervención.

La presidenta de los concejales UDI, Beatriz Lagos, señaló que la invitación fue hecha por el intendente Orrego para mejorar la región y no para charlas políticas.

La instancia tenía como propósito formular un diálogo común en torno al crecimiento y desarrollo de la ciudad, según las necesidades de la ciudadanía.

El ministro sectretario general de Gobierno, Alvaro Elizalde, afirmó que en la democracia existen diferentes opiniones, pero que todas deben ser en el marco de respeto.

En tanto, el intendente Orrego agradeció la participación de todos los concejales de la región, aunque agregó no compartir lo ocurrido con los representantes de la UDI, quienes criticaron a Elizalde.

Las mesas de diálogo contaron con los concejales de las 52 comunas de la Región Metropolitana, en donde el exceso de tecnocracia que no escucha a la ciudadanía y la fragmentación de la totalidad de las comunas que no logran mirar la región como un todo, fueron parte de los planteamientos expuestos.