La comunidad palestina en Chile emplazó “nuevamente” al Gobierno para cortar relaciones con el estado de Israel, ante las acciones militares que han llevado adelante en la franja de Gaza.

Con una misa en la Catedral Metropolitana, diversas organizaciones y dirigentes políticos realizaron una oración por la situación en la franja de Gaza, y los cientos de palestinos muertos por los operativos militares de Israel en la zona.

A la actividad concurrió la Comunidad Palestina en Chile. Su presidente, Mauricio Abu-Gosh, indicó que ante el nivel de agresión del estado de Israel contra los civiles palestinos es necesario un gesto de rechazo categórico por parte de nuestro país, llamando a romper relaciones con Tel Aviv.

El presidente del Club Palestino, Maurice Khamis, insistió en aclarar que estos gestos de rechazo al accionar militar de Israel no significa que exista un conflicto contra la comunidad judía residente en nuestro país.

Tanto la alcaldesa de Santiago, la PPD Carolina Tohá, como el senador de la UDI Iván Moreira, insistieron que el cuestionamiento al Estado de Israel no significa una postura a favor del accionar del grupo Hamas.

Sin embargo, el presidente de la Comunidad Judía en Chile, Gerardo Gorodischer, consideró que estas declaraciones están lejos de corresponder a un acto por la paz.

Incluso, Gorodischer señaló que producto de los gestos que ha tenido la comunidad palestina, han aumentado las amenazas y actos de intimidación hacia personas judías.

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO