Este miércoles sesionará por primera vez en la Cámara de Diputados, la Comisión Especial Investigadora que busca indagar las presuntas irregularidades al interior de la Conadi durante la administración Piñera.

El actual director de la Conadi, Alberto Pizarro, denunció en la Fiscalía un posible fraude al fisco por 10 mil millones de pesos en licitaciones para la compra de tierras indígenas durante los años 2011 y 2013.

El diputado Fernando Meza, presidente de la Comisión Especial Investigadora creada para indagar los antecedentes, indicó que éstos hasta ahora ratifican los hechos denunciados a la justicia.

Los primeros citados a la comisión son el actual Fiscal Nacional de la Conadi, Rodrigo Bustos y el director nacional, Alberto Pizarro. Este último señaló que expondrán los antecedentes que hasta ahora han recabado, asegurando además que el proceso de compra de tierras ha continuado normalmente.

La Comisión Especial Investigadora sesionará cada miércoles con sus 13 diputados entre las 15:00 y las 17:00 horas y en el futuro podrían ser citados autoridades que trabajaron durante el Gobierno de Sebastián Piñera, como el ex intendente de La Araucanía, Andrés Molina.