Los comerciantes del cetro de Arauco denuncian una ola de delincuencia en el sector y acusan falta de resultados por parte de la policía.

El asalto a una oficina de Chileexpress, en el centro de la comuna terminó por colmar la paciencia de los locatarios, quienes desde hace un tiempo dan cuenta de un incremento en la cantidad de robos que afectan al comercio detallista, sin que, hasta el momento, aumenten los patrullajes o las detenciones.

A Angélica Barra le preocupa que la mayoría de las que trabajan en el sector sean mujeres, sin que haya protección por parte de las policias, a pesar de que las propias víctimas han dado antecedentes sobre los agresores. La situación está escalando, aseguró, porque ahora los asaltos incluyen golpes y arma blanca.

Angélica Barra llamó a sus colegas a luchar contra la delincuencia.

La situación no sólo estaría afectando a Arauco, sino que también a Cañete y Curanilahue. Recordemos que en esta última comuna, hace sólo un par de días individuos asaltaron las oficinas de una forestal local, llevándose el sueldo de todos los trabajadores.