Gran Bretaña enviará un barco de guerra a Libia para contribuir a la evacuación de los ciudadanos británicos residentes en el país norteafricano, declaró el sábado una fuente gubernamental.

Este buque llegará a la zona “próximamente” y podrá trasladar a los ciudadanos británicos y de otros países que deseen salir de Libia, actualmente escenario de un conflicto sangriento que parece agravarse, según la fuente.

Por su parte, la cadena de televisión Sky News anunció que la Royal Navy envió al “HMS Enterprise” cerca de las costas libias y que este domingo podría llegar a las cercanías de Trípoli.

La operación sería parecida a la realizada en 2011, durante el levantamiento que finalizó, tras la intervención militar de varios países occidentales, con el derrocamiento y ejecución de Muamar Gadafi. Un buque de la Marina británica evacuó entonces a varios extranjeroas.

Entre 100 y 300 británicos se encuentran actualmente en Libia.

El embajador británico ante este país, Michael Aron, informó el viernes que “a regañadientes” había decidido dejar la embajada en Trípoli, debido a la situación de inseguridad a causa de los enfrentamientos entre facciones rivales, lo que hace temer quedar entre fuego cruzado.

La embajada británica suspenderá sus actividades de manera temporal a partir del lunes, y se instalaría una oficina en el vecino Túnez para atender los asuntos diplomáticos con Libia.