La comuna de Alto Bío Bío fue la más afectada por el fuerte temporal de lluvia y granizos que cayó durante la madrugada de este domingo. El derrumbe en unas de las vías mantendrá cortado el camino a las comunidades de Ralco Lepoy por lo menos hasta el miércoles.

Como es de costumbre luego de cada sistema frontal, la Gobernación de la Provincia de Bío Bío, realizó un catastro por las 14 comunas para conocer el estado en que quedaron luego del temporal.

De acuerdo a la información proporcionada, no se registraron mayores inconvenientes pese a las intensas precipitaciones que cayeron entre las 2 y las 5 de la mañana.

Sin embargo, la comuna que si vio afectados sus caminos fue Alto Bío Bío, que según confirmó el Gobernador Luis Barceló, presenta un derrumbe en el kilómetro 19 de Ralco a Chenqueco, que tardará cerca de tres días en solucionarse

Barceló añadió que están coordinando con el Ejercito y Carabineros para que puedan apoyar vía aérea en caso de que ocurra alguna situación de fuerza mayor, tal como ocurrió con la fuerte nevazon del mes de abril.

Finalmente, la máxima autoridad de la provincia del Bío Bío, dijo que seguirán monitoreando la situación de las comunas para llegar rápidamente con las ayudas donde se requiera, coordinaciones que están realizando con la Onemi y las oficinas comunales de emergencia.