Nacional
Alcalde de Chill√°n Viejo se muestra en desacuerdo con que √Ďuble y B√≠o B√≠o compartan c√°rcel
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Chill√°n Viejo, Felipe Aylwin, insisti√≥ en que Chill√°n y Los √Āngeles asuman la carga de contar con centros penales para cada ciudad y no un recinto biprovincial porque ir√≠a en desmedro de las comunas peque√Īas.

El edil record√≥ que durante el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera se trat√≥ de instalar un centro penal en la comuna y agreg√≥ que tras tres a√Īos de lucha pudieron demostrar la inviabilidad del proyecto, considerando que la ciudad es peque√Īa y no tiene el sustento para aquello.

Asimismo Aylwin se mostr√≥ partidario que tanto Chill√°n y Los √Āngeles tengan sus propias c√°rceles, ya que a su juicio cambiarlas de lugar o instalar una sola para ambas provincias, va en desmedro de la poblaci√≥n.

Adem√°s la autoridad enfatiz√≥ que la iniciativa no puede construirse cerca de comunas peque√Īas, porque no contribuyen al crecimiento econ√≥mico, considerando que carecen de grandes empresas, por ello recalc√≥ que las ciudades de mayor tama√Īo deben asumir la carga que siempre han tenido al contar con centros penales.

Recordemos que el seremi de Justica en Bío Bío, Jorge Cáceres, manifestó que se darían a conocer las doce alternativas para la construcción de la cárcel biprovincial, las cuales se están tramitando a nivel central.

URL CORTA: http://rbb.cl/a7ep
Tendencias Ahora