Al menos 44 personas murieron este domingo en Damasco y en los alrededores de la capital siria, como consecuencia de ataques de la aviación del régimen y por disparos de mortero de los rebeldes, según medios estatales y ONG.

Doce personas murieron en ataques con mortero lanzados por los rebeldes contra algunos barrios de Damasco, anunció la agencia oficial SANA.

“Doce personas, entre ellas una niña, murieron como mártires y 23 resultaron heridas en ataques terroristas con obuses de mortero en los barrios de Shaghur, Bostan al Dur y Dauilaa”, en el sur de la capital, según SANA.

Más temprano, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que al menos 32 personas murieron en bombardeos de la aviación contra dos ciudades cerca de Damasco en manos de los rebeldes.

“Diecisiete personas, entre las cuales una mujer y un niño, murieron como consecuencia de ataques de aviones de combate del régimen sobre la ciudad de Duma (al nordeste de Damasco) y otras 15 –una mujer y un niño incluidos– en un bombardeo sobre Kfarbatna (este de la capital)”, declaró a la AFP el director de la OSDH, Rami Abdel Rahman.

Duma y Kfarbatna están situadas en la región de Ghuta oriental –en el este de la provincia de Damasco–, un bastión de los rebeldes que el régimen de Bashar al Asad intenta reconquistar

La ciudad de Duma está sitiada por el ejército sirio desde hace más de un año y en las últimas semanas fue bombardeada varias veces por las fuerzas del régimen.

La guerra en Siria ha causado más de 170.000 muertos en tres años, según estimaciones, y forzó el desplazamiento de cerca de la mitad de la población.