Sociedad
Agrupaciones ambientalistas exigen participación ciudadana en proyectos energéticos en el Bío Bío
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas agrupaciones ciudadanas de la provincia del B√≠o B√≠o solicitaron cambios urgentes a la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente, en el marco de un seminario que cont√≥ con la presencia de autoridades pol√≠ticas de la zona y que se desarroll√≥ este s√°bado en la Universidad de Concepci√≥n, Campus Los √Āngeles.

En la oportunidad, el representante del movimiento ‚ÄúAguas Libres‚ÄĚ, Freddy P√©rez, plante√≥ una participaci√≥n ciudadana vinculante para evitar lo que llam√≥ ‚Äúuna intervenci√≥n feroz‚ÄĚ de los r√≠os. Ello podr√≠a conseguirse, a su juicio, con las modificaciones a la Ley 19.300.

Al respecto, el diputado socialista Roberto Poblete dijo que est√° dispuesto a legislar a favor de los grupos ambientalistas, con la finalidad de que las comunidades no sigan siendo perjudicadas por iniciativas energ√©ticas que se desarrollan ‚Äúa costa de las personas y el medio ambiente‚ÄĚ, asever√≥.

Los asistentes al seminario coincidieron en valorar esta instancia de diálogo y acordaron seguir reuniéndose para buscar las soluciones a los efectos que están teniendo proyectos energéticos en la Provincia de Bío Bío, como las centrales de paso, y las próximas iniciativas que están en proceso de evaluación de impacto ambiental por parte de la autoridad competente.

Tendencias Ahora