Una adulta mayor pereció calcinada durante la madrugada de este sábado al incendiarse parte de su casa, ubicada en calle Tomas Ovalle con esquina de Santa Justina, en el cerro Larraín de Valparaíso.

Se trataría de Alicia Moreno Aranda de 77 años, quien fue preliminarmente identificada a través de sus documentos, pero cuya identidad debe ser ratificada con muestras dactilares y de ADN.

Según los antecedentes de Carabineros, el fuego comenzó cerca de la 01:00 horas en la cocina de la vivienda, y la causa precisa es indagada por los peritos especializados.

Por ahora se cree la mujer tuvo contacto con el fuego de manera accidental mientras cocinaba, por lo que -en un principio- se habría quemado su vestimenta, lo que le provocó graves lesiones y posteriormente muerte, mientras el fuego se extendía por el resto de la habitación, según lo dio a conocer el Capitán Claudio Pávez, jefe del Labocar de Valparaíso.

El inmueble, de material sólido, no fue dañado totalmente por la acción del fuego, que afectó principalmente a la cocina.