En su visita a Puerto Montt el presiente de la UDI, Ernesto Silva, criticó las reformas del gobierno y manifestó su respaldo a los nuevos liderazgos regionales.

El presidente del partido gremialista criticó en La Radio las reformas del ejecutivo, indicando que a su coalición le ha favorecido ser oposición, debido a que estas modificaciones, en materia tributaria y educacionales son su juicio “demasiado malas”.

A su vez, indicó que es peligroso que una coalición política, como la Nueva Mayoría, tenga tanto poder porque puede hacer muchos cambios en muy poco tiempo, lo que según él, puede alterar el equilibrio político del país.

El timonel gremialista indicó que en Los Lagos, su partido tiene una gran influencia y muy buenos liderazgos y no descartó que se presenten listas municipales en toda la región.

En tanto, el presidente de la UDI le bajó el perfil a los nuevos lineamientos del partido sobre la postura frente a la dictadura militar. El diputado fue enfático en consignar que en temas de lineamientos es mucho más relevante definir posturas en temas como salud y educación.

Cabe destacar que la visita de Ernesto Silva, se enmarca en una serie de encuentros en la región, donde abordarán diversos temas como la reforma tributaria y la suma de liderazgos al interior del partido gremialista.