Los parlamentarios socialistas criticaron un eventual retorno del ex senador, Camilo Escalona, a la primera línea del partido y manifestaron que se necesitan nuevos liderazgos, para la serie de reformas que impulsa el Ejecutivo.

Luego que el ex senador socialista, Camilo Escalona, dejara entrever presentar una eventual candidatura o apoyar una lista en las elecciones internas del partido, diputados salieron a criticar su postura y señalaron que representa a la vieja política.

En conversación con La Radio, el diputado Fidel Espinoza le recordó que no quiso participar de primarias en la región de Los Lagos y que perdió la senatorial por Bío Bío Costa el año pasado, lo que a su juicio significa que no está en concordancia con la ciudadanía.

En esta línea, el diputado y vicepresidente del PS, Daniel Melo cuestionó el liderazgo de Camilo Escalona y aseguró que no es lo que el país necesita.

Para el recién electo diputado socialista, Leonardo Soto, es necesario nuevos liderazgos para apoyar las reformas que impulsa el gobierno.

Quien salió al paso de las críticas fue el ex ministro, José Antonio Viera Gallo, indicando que Escalona ha manifestado la voluntad de dirigir el destino del socialismo chileno.

El presidente del partido, Osvaldo Andrade, indicó que por un acuerdo interno, su mandato se extiende hasta abril del próximo año y desconoció la solicitud de militantes de base que piden modificar los estatutos para que continúe en el cargo.