La ministra de Vivienda y Urbanismo, Pauliana Saball, anunció la implementación de una nueva modalidad para atender a los damnificados del incendio de Valparaíso.

La jefa de la cartera de Vivienda señaló que consiste en hacer un llamado al sector privado para la presentación de proyectos habitacionales, para la integración social y territorial emplazados en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

A juicio de Saball, esto se realiza con el objetivo de ampliar las expectativas y entregar nuevas oportunidades habitacionales a las familias damnificadas del pasado incendio de Valparaíso. Además explicó que este anuncio brinda una solución habitacional definitiva a los afectados, al cual pueden acceder hasta una vivienda de hasta 2000 UF.

Por su parte el delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva, señaló que este plan acoge las peticiones que los vecinos han planteado para obtener una vivienda en Valparaíso y Viña del Mar.

Cabe destacar que el Ministerio de Vivienda, ha convocado a la presentación de proyectos habitacionales en las comunas señaladas hasta el 30 de septiembre, los que serán revisados por el Serviu y precalificado a más tardar el 23 de octubre. A partir de esa fecha el Serviu dará a conocer los proyectos habitacionales disponibles para que las familias puedan elegir su vivienda definitiva.