Notas
Ministra de Vivienda anuncia nueva modalidad de atención para damnificados de Valparaíso
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Pauliana Saball, anunció la implementación de una nueva modalidad para atender a los damnificados del incendio de Valparaíso.

La jefa de la cartera de Vivienda se√Īal√≥ que consiste en hacer un llamado al sector privado para la presentaci√≥n de proyectos habitacionales, para la integraci√≥n social y territorial emplazados en las comunas de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

A juicio de Saball, esto se realiza con el objetivo de ampliar las expectativas y entregar nuevas oportunidades habitacionales a las familias damnificadas del pasado incendio de Valparaíso. Además explicó que este anuncio brinda una solución habitacional definitiva a los afectados, al cual pueden acceder hasta una vivienda de hasta 2000 UF.

Por su parte el delegado presidencial para la reconstrucci√≥n, Andr√©s Silva, se√Īal√≥ que este plan acoge las peticiones que los vecinos han planteado para obtener una vivienda en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

Cabe destacar que el Ministerio de Vivienda, ha convocado a la presentaci√≥n de proyectos habitacionales en las comunas se√Īaladas hasta el 30 de septiembre, los que ser√°n revisados por el Serviu y precalificado a m√°s tardar el 23 de octubre. A partir de esa fecha el Serviu dar√° a conocer los proyectos habitacionales disponibles para que las familias puedan elegir su vivienda definitiva.

Tendencias Ahora