Son cerca de 26 mil millones de pesos los que faltarían para terminar el proceso de reconstrucción en la región del Bío Bío, sin considerar el Item vivienda dijo la delegada presidencial Paula Forttes. Por su parte, el intendente, Rodrigo Díaz, señaló que se espera contar con el presupuesto para terminar lo que quedó pendiente durante el la administración de Sebastián Piñera.

La delegada presidencial para el proceso post terremoto, Paula Forttes, presentó los resultados del trabajo que se ha desarrollando por más de tres meses en la zona, en el marco de la segunda sesión del consejo regional para la reconstrucción.

En la oportunidad la enviada presidencial señaló que ya se tiene un estimativo para costear lo pendiente en reconstrucción tras el terremoto del 27 de febrero, tratándose de 26 mil millones de pesos, sin contar la inversión en viviendas. Forttes aseguró que los recursos estarán disponibles, pero que aún así quedarán algunas cosas por hacer.

El intendente, Rodrigo Díaz, señaló que los recursos ya se solicitaron a cada uno de los sectores respectivos, sin embargo, insistió en que será difícil completar el proceso.

La diputada Clemira Pacheco espera que el presupuesto se concrete debido a que, al menos en su distrito, y en la región en general existen muchas cosas que siguen sin solución a más de cuatro años de ocurrido el terremoto.

Respecto a las viviendas que aún están pendientes para familias que tienen subsidio, pero no solución habitacional, desde el Gobierno Regional se informó que es parte de la lección que se debe aprender y que se está trabajando para dar respuesta al problema.