Incentivar a las madres a la lactancia materna, es el principal objetivo que tiene la campaña de lactancia impulsada por la comisión regional especializada en la materia.

En la instancia, se dieron a conocer los beneficios que tienen relación el mejor desarrollo psicomotor de los menores, siendo está vía la protectora de diversos tipos de cáncer en las mujeres.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en donde Pamela Vivanco, jefa del departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, dijo que lo que se busca es que los servicios impulsen la iniciativa para que se potencien los beneficios tanto de las madres y los niños, en materia de salud.

Por su parte, la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Priscila Corsi, recalcó que la unidad incluso para fortalecer la etapa primera de alimentación de los menores dispuso de salas para amamentar a los niños.

En este sentido, se informó que los niños amamantados tienen menor riesgo de presentar enfermedades estomacales e infecciones respiratorias, disminuyendo las patologías crónicas a largo plazo como es el caso de la hipertensión, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Además de la prevención en desarrollo de alergias o el síndrome de muerte súbita del lactante. Asimismo, reduce el riesgo de obesidad en la infancia y en la vida adulta.