El Arsenal de Alexis Sánchez, quien realizó su debut en la segunda fracción, goleó por 5 tantos a 1 al Benfica de Portugal, tras excepcional actuación del francés Sanogo, en el duelo válido por la Emirates Cup que congrega además, al Mónaco y al Valencia.

En la primera jornada de este ‘minitorneo’ fueron el Mónaco francés y el Valencia español los que protagonizaron el 2-2 con que repartieron puntos ambas escuadras.

Pero el ‘plato de fondo’ fue, sin duda, el duelo entre Arsenal y el Benfica portugués que contó con la presencia de un activo Alexis Sánchez desde el minuto 73′, quien realizó su debut en la escuadra londinense tras sustituir al costarricense Joel Campbell.

El elenco de Wenger que hacía de local en el Emirates Stadium, abrió la cuenta con un ‘taquito’ al minuto 26′ mediante el delantero Sanogo, quien a la postre realizó una de sus mejores presentaciones con el Arsenal.

Pese a que el Benfica había sido el que mostraba cierto dominio desde un comienzo, los ‘cañoneros’ con el correr de los minutos comenzó a atacar a través de las inspiraciones ofensivas de Ramsey, Rosicky, Sanogo y el jugador de Costa Rica, Joel Campbell, quien convirtió a los 39′ el segundo gol con una volea de zurda en el área cuando interceptó un centro del español Bellerín.

El tercer tanto, al minuto 43′ fue obra nuevamente de Sanogo, quien recibió un pase a merced de Campbell. Seguido llegó el el cuarto para el Arsenal y el ‘hattrick’ para Sanogo, quien, al minuto 45+1′, tras un centro por izquierda luchó un balón que finalmente chutó y marcó pese a la resistencia del central de Benfica y del portero Artur.

El francés logró el 5-0 y el cuarto personal al minuto 49′ cuando anotó luego que el portero diera rebote a un remate de Ramsey. El descuento definitivo vino tras un doble cabezazo en el área cuando fue finalmente Gaitán, a los 61′, empujó el balón con un frentazo.

Revisa los mejores momentos del partido

http://youtu.be/VVMcrV_Rn8k