Notas
Elizalde pide debate con altura de mira tras video de Andrés Allamand que critica reforma educativa
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El video expuesto por el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand, donde se critica la reforma educacional y al ministro de esa cartera, Nicolás Eyzaguirre, tuvo inmediata respuesta desde el Ejecutivo, donde se respaldó la labor del secretario de Estado.

El ministro Secretario General de Gobierno, √Ālvaro Elizalde, reiter√≥ que el Ejecutivo est√° abierto al di√°logo, siempre y cuando sea constructivo y no en pos de asustar a la sociedad.

En ese sentido el vocero se√Īal√≥ que se debe tener “altura de mira” para as√≠ resolver los problemas de la educaci√≥n chilena.

El video hace referencia a que la reforma educacional impulsada por el gobierno ‚Äúhace agua‚ÄĚ, situaci√≥n que el secretario ejecutivo de la reforma, Andr√©s Palma, neg√≥, argumentando que existe el apoyo y que ni el ministro Eyzaguirre ni el Ejecutivo est√°n equivocados con lo impulsado.

Desde el gobierno se hizo un llamado a la oposición más constructiva y que realmente quiere ayudar a mejorar la calidad de la educación, para que se trabaje en conjunto en los cambios necesarios en esta materia.

Cabe recordar que este martes habrá una reunión entre el Ejecutivo y los presidentes y jefes de bancadas de la Nueva Mayoría para definir posturas y debatir puntos claves de la reforma educacional.

Tendencias Ahora