El video expuesto por el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand, donde se critica la reforma educacional y al ministro de esa cartera, Nicolás Eyzaguirre, tuvo inmediata respuesta desde el Ejecutivo, donde se respaldó la labor del secretario de Estado.

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró que el Ejecutivo está abierto al diálogo, siempre y cuando sea constructivo y no en pos de asustar a la sociedad.

En ese sentido el vocero señaló que se debe tener “altura de mira” para así resolver los problemas de la educación chilena.

El video hace referencia a que la reforma educacional impulsada por el gobierno “hace agua”, situación que el secretario ejecutivo de la reforma, Andrés Palma, negó, argumentando que existe el apoyo y que ni el ministro Eyzaguirre ni el Ejecutivo están equivocados con lo impulsado.

Desde el gobierno se hizo un llamado a la oposición más constructiva y que realmente quiere ayudar a mejorar la calidad de la educación, para que se trabaje en conjunto en los cambios necesarios en esta materia.

Cabe recordar que este martes habrá una reunión entre el Ejecutivo y los presidentes y jefes de bancadas de la Nueva Mayoría para definir posturas y debatir puntos claves de la reforma educacional.