El diputado, Manuel Monsalve, se mostró crítico sobre el accionar de Carabineros en la provincia de Arauco. El parlamentario dijo que el General de la Octava Zona de Carabineros, Iván Bezmanilovic, ha demostrado poca habilidad al momento de enfrentar los hechos.

Un fuerte y crítico cuestionamiento al accionar de carabineros en la zona sur de la provincia de Arauco, a raíz de los hechos ocurridos entre las comunas de Cañete y Tirúa, realizó el diputado por el distrito 46 Manuel Monsálve Benavides.

El parlamentario mostró su disconformidad por el actuar de carabineros porque cree que el general de la octava zona Ivan Bezmanilovic, tiene una tarea que es garantizar la normalidad, la que debe generar sin hechos de confrontación ni hechos de violencia adicionales.

El diputado Monsálve dijo que el general Bezmanilovic ha demostrado poca habilidad al momento de enfrentar los hechos y a la hora contribuir con su labor a general la paz social en la provincia.

Finalmente Monsálve hizo un llamado a carabineros a realizar una labor preventiva, de inteligencia y una labor disuasiva, por lo que cree que de esta forma se puede llegar a la seguridad social y sin dejar de lado a las empresas forestales, que mucho tienen que decir en cuanto a la paz social de la provincia de Arauco