Afectados por colisión a radiotaxi y destrucciones de cercos de sus viviendas en sector Corvi de Valdivia, denunciaron que causante era funcionario activo de Carabineros quien conducía vehículo en estado de ebriedad. Los afectados esperan que el carabinero, quien es funcionario del OS7 les repare los daños causados.

Se trata del funcionario activo del OS7 de Carabineros, suboficial Marcelo Guerra Cruz, quien según la información aportada por los afectados conducía su vehículo particular cerca de las 5 de la mañana por calle san Martín, a exceso de velocidad y tras no respetar el disco pare existente en el lugar, fue colisionado por un radiotaxi.

Carlos norambuena, el conductor del vehículo de alquiler, relató que tras la colisión pidió el apoyo a sus colegas para detener la loca carrera del vehículo particular, evadiendo este todos los intentos de los taxistas, continuando su huida y volcándose en la curva de calle Manuel Rodríguez.

Antes de volcar el vehículo particular arrasó con 4 cercos de viviendas de Manuel Rodríguez. Algunos de los afectados, Julio Torres y Fernando Oyarzún, relataron el hecho y pidieron que se les pague los daños producidos, además que exista una sanción ejemplificadora para el funcionario policial que conducía en estado de ebriedad.

Tanto el taxista como los propietarios de las viviendas cuyos cercos fueron derribados por el funcionario policial, destacaron el profesionalismo de Carabineros que adoptaron el procedimiento, quienes a su juicio en ningún momento intentaron proteger al causante de los destrozos.