Un aumento en el caudal del río Taucú ha inundado al menos a ocho viviendas de la localidad homónima, en la comuna de Cobquecura, provincia de Ñuble la tarde de este sábado.

Esto se registró en las inmediaciones del puente sobre el río Taucú, en el acceso a la localidad donde viven alrededor de 300 personas.

El agua ingresó al menos a ocho viviendas, según confirmó el jefe de Protección Civil de Cobquecura, Pedro Ramírez.

Ramírez agregó que están trabajando con maquinaria pesada para abrir un curso de agua que permita el escurrimiento directo al mar, sobre las dunas de arena en el sector.

Además, el agua también ha cubierto parte del camino que va hacia el sector sur de la comuna de Cobquecura. De momento se mantiene habilitado el tránsito, pero con un llamando a conducir con precaución.

Por otra parte, el eventual desborde del río Cobquecura mantiene parcialmente aisladas a viviendas en calle independencia en la comuna del mismo nombre, lo cual también amenaza a unas siete casas de la zona.

El mayor problema en ese caso, aseguraron habitantes del área, es que se rebalsó el alcantarillado, por lo que el agua está contaminada con excrementos.

Wilson Ponce | ‏@wilsonponce

Wilson Ponce | ‏@wilsonponce