La jornada de este sábado, Carabineros dio de baja a un funcionario que protagonizó un accidente de tránsito, mientras conducía en estado de ebriedad en la ciudad de Valdivia.

Se trata del funcionario del OS7 de Carabineros, suboficial Marcelo Guerra Cruz, quien según la información aportada por los afectados, conducía su vehículo particular por calle san Martín, y luego de no respetar un disco pare, fue colisionado por un radiotaxi.

Carlos Norambuena, el conductor del vehículo, relató que tras la colisión pidió el apoyo a sus colegas para detener la carrera del vehículo particular, quien continuó su huida y volcó el automóvi.

De acuerdo a la información proporcionada por el mayor de Carabineros, Eduardo Esparza, antes de volcar, el vehículo conducido por el ahora ex uniformado, arrasó con 4 cercos de viviendas de calle Manuel Rodríguez.

Esparza aseguró que el suboficial de Carabineros Marcelo Guerra Cruz, que contaba con 26 años de servicio, fue dado de baja de la institución y que quedó en libertad durante los 90 días que dura la investigación.

Algunos de los afectados, Julio Torres y Fernando Oyarzún, pidieron que se les pague los daños producidos, además que exista una sanción ejemplificadora para el funcionario policial que conducía en estado de ebriedad.

Tanto el taxista como los propietarios de las viviendas cuyos cercos fueron derribados por el funcionario policial, destacaron el profesionalismo de Carabineros que adoptaron el procedimiento, quienes a su juicio en ningún momento intentaron proteger al causante de los destrozos.