En el marco del Consejo de Renovación Nacional, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien es militante del partido, criticó duramente la gestión del ex presidente Sebastián Piñera y el actual Gobierno en materia educacional.

En la ocasión, el jefe comunal afirmó que ahora se encuentran con un Gobierno que al igual que el del ex presidente Sebastián Piñera, les hizo la vida imposible en el ámbito de la educación.

Esto porque sostuvo que no tienen los recursos para mejorar la educación, como sí los tienen los colegios particulares subvencionados.

En ese sentido, Sabat añadió molesto que cuando los colegios estuvieron en toma, nadie lo ayudó a resolver el problema.

“Nos encontramos con un Gobierno como el de Sebastián Piñera, donde nos hizo la vida imposible, y no tuvimos tampoco muchos recursos para poder recibir y mejorar la educación respecto a la particular subvencionado. Cero ayuda a los colegios municipales para poder echar a los que se tomaban los colegios, aunque fueran siete pelagatos”, manifestó.

Además, señaló que en este consejo esperaba que se hablara más de la educación pública y que se defendiera más el sector municipal, y no sólo sobre la particular subvencionada.