El entrenador del Arsenal Arsene Wenger respondió este viernes a Steven Gerrard, que el jueves había desvelado que el año pasado le dijo a su ex compañero Luis Suárez que era “demasiado bueno” para jugar en el Arsenal, interesado entonces en fichar al uruguayo.

El Arsenal ofreció 50,4 millones de euros (67,5 millones de dólares) por Suárez hace un año pero el delantero finalmente se quedó en el Liverpool. Tras ser máximo goleador de la Premier League con 31 dianas, este verano ha sido traspasado al Barcelona por unos 80 millones de euros.

“El pasado verano, cuando Luis estaba desamparado, le dije: ‘No te vayas al Arsenal’”, afirmó Gerrard a varios diarios británicos. “Con todo mi respeto hacia ellos, le dije que era demasiado bueno para el Arsenal”, rememoró el centrocampista inglés el jueves.

Este viernes Wenger salió al paso: “Nunca se es demasiado bueno para el Asrenal y Steven Gerrard lo sabe. Pero entiendo perfectamente que él le pidiera que se quedara para jugar con él y tener una oportunidad de ganar la Premier League. Pero no fue así y finalmente Suárez se fue”.

Wenger hizo estas declaraciones en la rueda de prensa previa a la Emirates Cup, que se disputa este fin de semana y en la que el Arsenal ejercerá de anfitrión en un triangular contra el Benfica y el Mónaco.

Este verano el Arsenal ha incorporado al chileno Alexis Sánchez, procedente del Barcelona, al prometedor inglés Calum Chambers, del Southampton, y al lateral derecho Mathieu Debuchy, que llega del Newcastle.

Sin embargo, el entrenador francés no dio por cerrado el capítulo de fichajes.

“Estoy muy contento porque hice lo que quería, pero estoy abierto a hacer más. No olvidemos que hoy es 1 de agosto y que el plazo para fichar finaliza el 31″, advirtió.