El senador del PPD, Eugenio Tuma, advirtió que el Ministerio de Salud puede estar cometiendo un error al terminar el contrato con la empresa que construye el nuevo Hospital de Pitrufquén.

El parlamentario dijo que la empresa Corsan Corviam tiene documentos para defenderse en los tribunales de la decisión del Gobierno, lo que judicializaría el caso y así el hospital en construcción podría no estar terminado en la administración de la presidenta Michelle Bachelet.

Tuma agregó que en los diseños no se consignó que en el lugar habían napas subterráneas, lo que retrasó las obras, y además insistió que hay más de un 40% de avance, contradiciendo los números del Gobierno.

La Ministra de Salud, Helia Molina, en su visita a La Araucanía realizada ayer jueves, indicó que el nivel de avance era prácticamente cero, y confirmó que se va a llamar a una nueva licitación.

Ante este anuncio, Tuma indicó que le pidió a la ministra que visitara el hospital en construcción, lo que no aceptó.

Eugenio Tuma señaló que “le da lo mismo” qué empresa construya el hospital, pero advirtió que la decisión del Ministerio de Salud lo único que provocaría es un mayor retraso, lo que afectará a los habitantes de Pitrufquén.