La revista para hombres Men’s Health eligió al futbolista portugués Cristiano Ronaldo como el “Hombre vivo en mejor forma”.

Junto con ilustrar la portada de agosto con la imagen del deportista, la publicación mostró fotografías donde exhibe sus atributos físicos.

Con respecto a su tonificada figura, Cristiano afirmó que no trabajaba su cuerpo para verse atractivo, sino que para rendir mejor en la cancha.

“Yo no hago ejercicio especial para conseguir un ‘six pack’. Entreno para ser fuerte por toda la temporada”, dijo.

En la edición, Men’s Health además enumeró las cualidades que hacen a Ronaldo merecedor del título.

“Cristiano Ronaldo es el mejor atleta del mundo. Él puede incluso ser el hombre en mejor forma”, indicaron.

Por ejemplo, según la doctora Zoe Wimshurst, especialista en salud deportiva, el deportista tiene un “factor x” que lo hace capaz de procesar el juego más rápido que otros jugadores. Según explica, los atletas de élite desarrollan movimientos de los ojos más rápidos, mirando a un máximo de siete lugares por segundo frente a un máximo de cinco de una persona promedio.

Asimismo, señalan que Cristiano es capaz de correr más de 9,6 kilómetros por partido, y que esa resistencia es “una de las razones de que su grasa corporal se encuentre en un dígito bajo”.

También aseguran que en cada juego, Ronaldo corre 33 veces a una velocidad máxima de 21 kilómetros por hora. “Él también tiene un gran equilibrio y control del cuerpo, y puede cambiar de dirección rápidamente”, afirman.

Por otro lado, destacan su fuerza esencial para cabecear una pelota y su potencia, asegurando que el futbolista “puede patear de forma explosiva, impulsando el balón a 128 kilómetros por hora”.

Mens Health

Mens Health

Mens Health

Mens Health

Mens Health

Mens Health