El representante del comité de manejo de la pesca artesanal en la región de Los Lagos Pedro Naimán, señaló que el presidente de La Federación de Sindicatos de Pescadores de Calbuco se colgó de un trabajo que no ha realizado.

Según indicó Pedro Naimán, el presidente de La Federación de Sindicatos de Pescadores Manfred Barría, no ha estado presente en las reuniones de negociación, por lo que sus declaraciones responden nada más que a oportunismo.

El representante de la pesca en la región aseguró que habla con la suficiente propiedad, ya que fue él junto a otros dirigentes, quienes estuvieron en todas y cada una de las reuniones con las autoridades del sector para logar el bono de mitigación.

Naimán señaló que es extraño que ahora aparezcan dirigentes hablando con tanta propiedad de un trabajo que no han hecho, sobre todo cuando no participan de las reuniones.

Mas allá de la diferencias internas del sector, el representante del comité de manejo de la pesca artesanal en la región aseguró que seguirán trabajando para que toda la gente de la pesca y no sólo unos pocos puedan vivir dignamente de su trabajo.