La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI “Cerrillos” detuvo a dos sujetos acusados de asaltar a un grupo de escolares al interior de un bus del Transantiago que transitaba por avenida Lo Errázuriz a la altura de calle Los Metales, comuna de Cerrillos.

Los sujetos, uno de ellos menor de edad, con antecedentes policiales por robo por sorpresa, robo en lugar no habitado y hurto simple, amenazaron a los estudiantes con un destornillador para sutraerles un MP3 y dos teléfonos celulares marca Samsung.

Sus arrestos se concretaron tras la denuncia que hicieron los propios afectados en la unidad de la PDI, desde donde se coordinó un rápido operativo que terminó con la captura de los individuos, quienes minutos antes habían cambiado algunos de los artículos robados por papelillos de pasta base.

Al respecto la comisario comisario Signa Albayay, subjefa de la Bicrim Cerrillos, valoró el resultado del operativo ya que el menor de edad, de iniciales C.S.F.P., de 17 años, era buscado por la policía porque registraba dos órdenes de detención vigentes.

Asimismo, recalcó que se investiga la eventual participación de estos sujetos en otros delitos similares ocurridos en buses del transporte público de la comuna, por lo que se continuarán implementando y reforzando los servicios preventivos de seguridad en buses y paraderos del Transantiago ubicados, especialmente, en avenida Lo Errázuriz.

Durante la presente jornada los detenidos enfrentarán el control de la detención en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.