Notas
Oficialismo y Alianza reaccionan con sorpresa ante críticas de Andrés Palma a reforma educacional
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la UDI indicaron que las críticas del secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, al proyecto que pone fin al lucro, al copago y la selección, confirma que desde el Gobierno erraron en la manera de plantear la reforma, dando razón a sus opositores.

“Si hoy d√≠a aplicamos la ley tal como est√°, el proyecto ingresado al Congreso, terminamos con la educaci√≥n publica; porque todo el mundo sabe que va a haber una estampida a la educaci√≥n particular‚ÄĚ, se√Īal√≥ Palma en un seminario organizado por sostenedores de colegios particulares subvencionados.

Con ello, se comprometió a presentar una serie de modificaciones al texto que se discute en el Congreso.

Las declaraciones de Andrés Palma fueron vistas por el diputado UDI Jaime Bellolio como un reconocimiento a que los opositores a la reforma han tenido razón en sus argumentos.

Una visi√≥n distinta tiene el senador de Renovaci√≥n Nacional, Andr√©s Allamand, quien dijo que la reforma tal como est√° no beneficia a ning√ļn sector.

La diputada DC, Yasna Provoste se manifest√≥ confundida con los dichos de Palma, pues desde el Mineduc se insisti√≥ que existe un proyecto de ley que fortalece la educaci√≥n p√ļblica.

Por ello, la diputada del PPD, Cristina Girardi, llamó al Gobierno a presentar pronto el proyecto anunciado, más que a modificar el que está en tramitación.

Las modificaciones anunciadas por Andrés Palma, sin embargo, no las presentará directamente el ministerio de Educación, sino que mediante los parlamentarios oficialistas.

Tendencias Ahora