Notas
Melero y Allamand cuestionan dichos de secretario ejecutivo de la reforma educacional
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de Renovaci√≥n Nacinal y la UDI cuestionaron las declaraciones del secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andr√©s Palma, quien dijo que el proyecto tal como est√° planteado podr√≠a estimular la educaci√≥n subvencionada en desmedro de la p√ļblica.

Una serie de cr√≠ticas ha sumado Palma, tras la √ļltima intervenci√≥n donde a grandes rasgos apunt√≥ que como est√° establecido el proyecto, perjudicar√≠a la educaci√≥n municipal, al estimular con el fin del copago a los colegios subvencionados.

Declaraciones que no cayeron bien en la oposici√≥n, como manifest√≥ el senador de RN Andr√©s Allamand, quien se√Īal√≥ que estos dichos demuestran que la reforma es mala para la educaci√≥n chilena.

Además, advirtió que la postura de su sector es que no va ayudar a la educación subvecionada y mucho menos a la municipal.

Desde la UDI, el diputado y ex presidente de la colectividad, Patricio Melero, coincidi√≥ con el ex presidente Pi√Īera en tildar la discusi√≥n sobre la reforma como algo “trasnochado”.

Reforma educacional en la que ya se preparan una serie de indicaciones, las mismas que serán a anlizadas en el cónclave el próximo martes, entre los ministros de Estado y los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría, además de miembros de la Comisión de Educación de ambas cámaras,

La presidenta Michelle Bachelet a√ļn no confirma si es que asistir√°, quedando todo en manos del ministro del Interior y el resto de sus hom√≥logos, incluyendo al ministro Eyzaguirre.

Tendencias Ahora