El vocero de los vecinos del sector La Suerte, Claudio Gutiérrez, lamentó las declaraciones del Seremi de Justicia respecto a que el juicio contra el Estado y Endesa interpuesto en el 2008 pueda durar más de 23 años y señaló que “ahí se ve la mala calidad de la justicia en Chile”.

Recordemos que los vecinos de El Chequén, La Suerte, Mesamávida, Unión Bío Bío y La Montaña, interpusieron una demanda indemnizatoria por más de 60 millones de dolares, por las inundaciones ocurridas el 2006, ante una posible mala manipulación de las compuertas de los embalses que ocasiono 7 muertes y perdidas millonarias a las familias.

Hace algunos días, el Seremi de Justicia, Jorge Cáceres, explicó que ellos no tienen las facultades de intervenir en el poder judicial y que casos como estos pueden llegar a durar hasta 23 años antes de resolverse.

Al respecto, el vocero de los familiares del sector, Claudio Gutiérrez, sostuvo que con este tipo de declaraciones se evidencia la mala calidad de la justicia en Chile y agregó que eso es jugar con la dignidad de las personas.

Gutiérrez añadió que los abogados que llevan la causa, se reunieron en Concepción con los magistrados, quienes comprometieron para el mes de octubre un posible pronunciamiento, pero recalcó que si esto no ocurre, radicalizarán su movimiento y no descartó movilizaciones en la capital regional.

Cabe señalar, que los vecinos han hecho públicas sus demandas e incluso en el mes de julio se tomaron el camino que une las comunas de Los Ángeles con Nacimiento, como medida de presión para que el poder judicial no se olvide del dolor de las familias.