El hombre que fue detenido en Valparaíso portando material explosivo que presumiblemente iba a ser utilizado en un intento de fuga en la cárcel de Valparaíso, permanecerá en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación, reclusión que cumplirá en la cárcel de San Antonio.

Así lo informó el fiscal Víctor Ávila quien explicó que durante los meses de investigación previa hubo escuchas telefónicas y seguimientos que permitieron la detención de dos personas, un hombre y una mujer, esta última afirmando ser menor de edad.

Sin embargo, la tarde de este viernes quedó al descubierto que la presunta menor de 13 años era en realidad mayor de edad y al momento de su detención suplantó la identidad de su hermana menor.

Así lo confirmó el director regional del Servicio Nacional de Menores, Esteban Elórtegui, quien indicó que al tomar contacto con los adultos responsables de la supuesta menor en Coquimbo, ellos informaron que su hija de 13 años se encontraba en la capital de la Cuarta Región y a esa hora en el colegio.

Tras verificar los antecedentes, los funcionarios del Sename dieron aviso a Carabineros quienes procedieron a la detención de la mujer quien deberá pasar a control de identidad y someterse a un proceso similar al que vivió durante la jornada de este viernes su pareja, por porte ilegal de explosivos consistente en dos velas de amongelatina y mecha detonante.