Notas
Injuv pide a Contraloría revisar licitación de asesoría comunicacional tras acusación a director
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de la Juventud solicitó a la Contraloría revisar la licitación de una asesoría comunicacional adjudicada a la empresa Paréntesis Comunicaciones, de propiedad de Sebastián Iglesias Sichel, por una suma de 95 millones de pesos.

El Injuv tom√≥ esta decisi√≥n luego de una denuncia del ‚Äúportal Chile B‚ÄĚ -ligado a ex integrantes del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera- que acusan malas pr√°cticas del director del instituto, Nicol√°s Preuss, al entregar esta licitaci√≥n a Iglesia Sichel debido que, adem√°s de militar en la Democracia Cristiana, ambos ser√≠an integrantes del movimiento Fuerza P√ļblica

Mediante un comunicado, Preuss decarta esta √ļltima vinculaci√≥n e indica que su √ļnica militancia es en la DC, descartando su vinculaci√≥n con el movimiento, que liderado por el ex candidato presidencial Andr√©s Velasco.

Consultado por Biobio La Radio, Sebasti√°n Iglesias Sichel aclar√≥ que la empresa Par√©ntesis Comunicaciones gan√≥ la licitaci√≥n al presentar una opci√≥n de m√°s bajo costo, y por la falta de documentaci√≥n de su √ļnico competidor.

Además, Siechel aclaró que no es funcionario de la Subsecretaría de Desarrollo Regional -como menciona el portal Chile B-, por lo que no existen problemas para que participe de licitaciones para el Estado.

En la mencionada licitaci√≥n se present√≥ tambi√©n otra empresa, Imagine, la que qued√≥ fuera de carrera -seg√ļn el Injuv- por exceder el monto destinado para la licitaci√≥n al presentar una oferta econ√≥mica de 130 millones de pesos versus lo que present√≥ Parentesis Comunicaciones.

Tendencias Ahora