Este viernes el Tribunal de Garantía de Valparaíso dictó condenas contra los tres imputados por el segundo Caso Fraude a la Intendencia.

Al respecto Sergio Núñez, ex jefe del departamento de administración y finanzas del Gobierno Regional, fue condenado por uso malicioso de documento privado, fingir una profesión, y malversación de caudales públicos.

En tanto el ex jefe de gabinete del intendente Raúl Celis, Enrique Kittsteiner, fue condenado como cómplice de malversación de caudales públicos y como autor por fraude al Fisco.

Por su parte Claudio Uribe, que encabezaba la organización Valparaíso Joven (que recibió parte de los fondos defraudados) recibió condena como cómplice por malversación de caudales públicos y como cómplice de fraude al Fisco.

El representante del ministerio publico, fiscal Jose Uribe, manifestó su conformidad con el veredicto entregado ademas de confirmar que por el tipo de ilícitos cometidos y por la calidad de funcionarios públicos de los imputados las penas serán efectivas.

En tanto, el ex intendente Raúl Celis, presente en la lectura de veredicto, manifestó que esto sienta un precedente para que esta situación no se vuelva a repetir en el futuro, junto con señalar que este veredicto viene a limpiar la política que a su juicio esta hoy en día desprestigiada por los actos de corrupción ocurridos durante su gestión como jefe regional.

Además en el ámbito civil, el tribunal determino que los 3 imputados deberán devolver al fisco los más de 134 millones de pesos defraudados.

La lectura de sentencia se realizará el 12 de agosto para los 3 imputados.