La Corte de Apelaciones de Concepción anuló la condena dictada contra el estudiante acusado de lanzar una bomba molotov a Carabineros y además ordenó un tercer juicio.

Pablo Toledo fue detenido e imputado del delito de porte de artefacto incendiario el año 2012, en el marco de una manifestación estudiantil en las inmediaciones del Barrio Universitario de Concepción.

En el primer juicio oral la defensa acusó de montaje a Carabineros, por lo que el joven de 22 años fue absuelto, sin embargo, ese fallo fue anulado por el tribunal de alzada penquista al acoger un recurso de la Fiscalía.

Al repetir el procedimiento la sentencia fue condenatoria, decretándose una pena de 541 días contra Pablo Toledo, sentencia que fue recurrida con éxito por la Defensoría Penal, al conocerse esta jornada que la sexta sala acogió la nulidad, ordenando un tercer juicio.

Y es que los ministros dieron crédito al principal argumento del defensor José Ignacio Mora, para pedir la nulidad de la sentencia del Tribunal Oral de Concepción.

Por esto el defensor penal expresó su satisfacción con el pronunciamiento de la Sexta Sala.

La fiscal Carmen Luz Flores dijo esperar que la condena sea repuesta por el Tribunal Oral en el tercer juicio.

Consultado si una eventual sentencia absolutaria podría llevar al Ministerio Público a recurrir nuevamente de nulidad, la defensa de Toledo indicó que cualquiera sea el fallo ni la Defensoría ni la Fiscalía podría pedir un cuarto juicio.