Las alumnas, profesores y auxiliares del Liceo Técnico Profesional Inmaculada Concepción de Ancud, mantienen la toma del establecimiento a causa del no pago de sueldos, cotizaciones previsionales y el cierre del establecimiento.

Recordemos que la medida responde a que el personal de trabaja en el Liceo, dependiente de la Fundación Instituto de Educación Rural IER, se encuentra sin cotizaciones previsionales desde hace un año y sueldos impagos desde hace 2 meses.

Iris Guaracoy, Presidenta del Centro de Padres y apoderados del liceo, señaló que son más de 350 alumnas que estudian carreras técnicas, las que se han sumado al paro para apoyar al personal docente y paradocente y para protestar por el cierre del establecimiento.

La representante de los apoderados señaló que aunque las autoridades de educación han tomado conocimiento de la situación, las irregularidades se mantienen y agregó que no sólo están protestando por la posible reubicación de las alumnas, sino que también por el pago de los sueldos de quienes trabajan en dicho liceo.

Iris Guaracoy aseguró que las instalaciones del Liceo Inmaculada Concepción de Ancud seguirán tomadas hasta que las autoridades de educación entreguen una solución concreta tanto a lo referente a la reubicación de las alumnas y el pago de sueldos del personal del establecimiento.