El tribunal acogió la petición de sobreseimiento solicitada por la ex fiscal Marisa Navarrete, quien fue querellada por el delito de asociación ilícita y falsificación de instrumento público, entre otros, por los abogados querellantes que representan a las víctimas en el llamado caso ADN-Nutricomp.

La acusación contra la ex persecutora señala que presuntamente ayudó a falsear información, esto por las siete resoluciones firmadas por la seremi de salud entre enero y febrero de 2008, las que a juicio de los querellantes deberían haber sido firmadas por el Instituto de Salud Pública.

Finalmente el tribunal decidió que las resoluciones no son falsas, pero que faltan antecedentes científicos para comprobar la presunta participación de Navarrete en estos hechos. Así lo explicó el fiscal de la Centro Norte, Andrés Montes.

Cabe mencionar que en 2012 se confirmaron las condenas sin privación de libertad para los ejecutivos de B.B Braun Medical, acusados de delitos de contra la salud pública por la muerte directa de seis menores y el daño irreversible en otras 51 personas por consumir ADN-Nutricomp en mayo de 2007 y enero 2008.

Sin embargo, los querellantes solicitaron esta investigación por que en el transcurso del juicio cuestionaron la información que indagó la ex fiscal al asegurar que el verdadero culpable era la empresa Watt’s, puesto que durante 27 años estuvieron a cargo de la elaboración del sumplemento junto a B.B Braun, quienes son dueños de la fórmula, por lo que las causas fueron divididas.

Uno de los querellantes, Rodolfo Novakovich, afirmó que solicitará la nulidad del sobreseimiento..

Marcial García, padre de una de las pequeñas fallecidas por consumir este suplemento alimenticio, a dos años de las condenas, acusó falta de indemnización.

En tanto, durante su declaración en la audiencia la ex fiscal aseguró que ha existido acoso por parte de los querellantes y afirmó que lo único que les interesa es sacar un millonario provecho sustentado en acusaciones falsas.