Del 4 al 6 de agosto la ciudad de Arica recibirá la séptima fecha del Circuito Nacional de Surf, el Huntington Pro 2014, donde por primera vez en la historia la mítica ola “El Gringo” será el anfitrión en la categoría Open.

Las categorías Damas, Junior y Sub 16 correrán en el sector norte de la ex Isla Alacrán o en Playa Las Machas, dependiendo las condiciones de olas.

“Por primera vez realizaremos la categoría Open en “El Gringo” lo que será un gran espectáculo ya que esta es una ola muy tubular de categoría mundial, famosa por su exigencia, así que aprovecharemos la infraestructura del campeonato mundial que se realizará en los días siguientes para tomar las precauciones necesarias de seguridad para los competidores”, señaló el gerente técnico de la Federación Chilena de Surf, Francisco Gana.

El ariqueño Guillermo Satt corre con ventaja luego de alcanzar el título en el último torneo nacional realizado en Iquique. Por su parte, el iquiqueño Camilo Hernández buscará tomar revancha luego de ceder terreno en la fecha anterior.

En categoría Damas, la lucha se centrará entre dos riders que se han tomado la escena nacional: La ariqueña Lorena Fica y la pichilemina Jessica Anderson. Fica quiere mantener su hegemonía como local, en una ola que conoce a la perfección, que la acercaría aún más al título del Circuito Nacional.

Sin embargo, Anderson ha repuntado en las últimas fechas, luego de su victoria en el Héroes de Mayo que se realizó en la ciudad de Iquique.

En Junior, tres son los candidatos. La ventaja la tiene Roberto Araki sobre el iquiqueño Jorge Soto y el local Danilo Cerda, ya que ha ganado más fechas del Circuito. Si se consagrara en Arica, el joven oriundo de Isla de Pascua podría coronarse como monarca de la categoría en su casa, en la segunda versión del Rapa Nui Pro que se realizará entre el 4 y el 12 de octubre.