Los alumnos del Liceo Comercial “Diego Portales” de Los Ángeles se tomaron las dependencias del establecimiento para exigir a las autoridades municipales que solucionen las falencias estructurales que tienen dentro y fuera de las aulas.

Los reclamos por los problemas en las instalaciones del centro educativo se han radicalizado el último tiempo por parte de los jóvenes, quienes respaldados por el cuerpo docente y los padres y apoderados, se han manifestado en reiteradas oportunidades por los problemas en techumbres, ventanas y paredes, que se filtran de agua con las lluvias y que les impiden realizar sus clases de la mejor manera.

El vocero de los estudiantes del Liceo Comercial, Pedro Torres, sostuvo que las autoridades municipales “se han ido sólo en palabras”, por lo que el movimiento será indefinido hasta que tengan una solución de verdad.

A esta demanda se sumaron los padres y apoderados del establecimiento, quienes indicaron que no se han respetado los acuerdos de la reunión sostenida con la Dirección Comunal de Educación en el mes de julio respecto a los fondos que se asignarían para las mejoras, señalando que el organismo está tomando decisiones arbitrarias frente al tema, lo que consideran una falta de respeto.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Los Ángeles, Esteban Krause, se defendió de las acusaciones y dijo que en se están haciendo cargo de problemas históricos. En ese sentido pidió que le entreguen toda la información, ya que cuando se asignan los fondos de revitalización el mismo establecimiento decide cuales son sus prioridades y ni las goteras ni el problema eléctrico fueron planteadas.

Finalmente, Krause dijo que desde el 2011 no se ha invertido ningún tipo de recurso en el Liceo Comercial que permita resolver los problemas de infraestructura, por lo que se reunirá con el Seremi de Educación para que los ayuden hasta que traspasen los la educación pública al Ministerio, ya que dijo, no pueden enfrentar solos el tema.

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Gabriel Hernández (RBB)

Garbriel Hernández (RBB)

Garbriel Hernández (RBB)