Según la información entregada por la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, desconocidos han robado de manera sistemática los focos led de la Costanera de Dichato, destruyendo además los adocretos para sacarlos de su base, motivo por el que presentó una querella y aseguró que perseguirán a los responsables.

El municipio calcula que desde mayo están ocurriendo estos hechos, dejando los escombros como vestigio de su accionar. El daño es avaluado en más de 10 millones de pesos. .

Por eso, la jefe comunal concurrió este viernes hasta el Juzgado de Garantía de Tomé y presentó una querella por daños en la propiedad pública, acción legal que busca perseguir a los responsables.

Según la alcaldesa, deben esperar que el tribunal realice una evaluación de los daños. Se mostró confiada en que los responsables de estos actos sean ubicados por la justicia y paguen por los destrozos causados en esta obra ansiada por todos los tomecinos y que ha representado parte importante de la reconstrucción de la comuna.

La segunda parte de la costanera de Dichato está en plena ejecución, con una inversión de 4 mil 500 millones de pesos para casi 2 mil metros lineales de muros de protección desde El Litril al sector Villarrica.