“La Dirección de Obras Portuarias le miente a Chonchi”, afirmó el alcalde chilote, tras retirarse de la mesa participativa de obras, acusando a las autoridades del sector de centralismo, por definir sin consulta con los representantes de la comunidad los lugares en que se invertirán recursos para mejorar la conectividad e infraestructura turística.

El alcalde de Chonchi, Pedro Andrade, señaló que fue convocado a dicha instancia por la dirección de obras portuarias y una consultora externa para realizar un catastro de las necesidades de infraestructura turística de borde costero y de conectividad en los principales lagos de la provincia.

Andrade informó que la autoridad central priorizó lagos con baja concurrencia turística y no se contactó con los equipos técnicos del municipio para hacer un trabajo en terreno, por lo que su decisión es errada.

El alcalde de Chonchi indicó también que hace siete años están esperando las faenas para ampliar el muelle de la comuna al doble de su capacidad debido a la gran actividad de embarque y desembarque que presenta, y no se ha hecho nada.

Pedro Andrade aseguró que la actitud de las autoridades constituyen una falta de respeto con la comunidad y sus representantes, razón por la cual decidió restarse de la mesa participativa de obras, convocada por la Dirección de Obras Portuarias, ya que no cumple con su función para lo que fue creada.