Sociedad
3 consejos para aumentar tu autoconocimiento y encontrar trabajo en forma m√°s f√°cil
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para mejorar nuestra b√ļsqueda laboral y desempe√Īo en entrevistas, es muy importante contar con herramientas que nos permitan hacerlo de manera efectiva.

Seg√ļn el portal especializado Trabajando.com, una herramienta fundamental para este proceso es el autoconocimiento de nuestro perfil.

El autoconocimiento engloba las siguientes variables: Qué soy/Qué he hecho/ Qué quiero/ Qué me falta. Si no me conozco, no puedo comunicar lo que puedo hacer.

De este modo, el portal se√Īala algunos ejercicios pr√°cticos y simples para aumentar el autoconocimiento:

1. Realiza una ‚ÄúBiograf√≠a Laboral‚ÄĚ: Escribe una historia sobre tu trayectoria laboral, abarcando aspectos tales como tu motivaci√≥n por estudiar la carrera que elegiste, c√≥mo llegaste a tu primer trabajo, ascensos, cambios de trabajo y/o despidos.

Dentro de esta biografía es importantísimo que destaques tus logros obtenidos en este proceso (tanto personales como laborales), con esto quedarán en evidencia tus fortalezas y situaciones de logro.

También destaca aspectos negativos o errores que hayas cometido o te hayas visto enfrentado en tu trabajo, para detectar acá tus debilidades u oportunidades de mejora en aspectos técnicos o de habilidades blandas.

2. Haz un listado de tus fortalezas y debilidades y pídeles a las personas que te conozcan bien, que redacten una lista de tus fortalezas y debilidades, contrástalas e identifica usando tu autobiografía, en que situaciones se vieron reflejadas.

3. Planifica tu b√ļsqueda laboral, ya sea a trav√©s de los portales de empleo como trabajando.com y a trav√©s de tus propias redes de contacto.

Estos simples ejercicios te permitir√°n llevar una ‚Äúbit√°cora‚ÄĚ de lo que ha sido tu vida laboral y obtener variables que te ayuden a planificar mejor tu objetivo de carrera y aumentar considerablemente tu autoconocimiento, lo que tendr√° como resultado abordar de mejor manera el proceso de entrevistas.

Tendencias Ahora