Notas
Último días para participar en concurso de fotografía urbana ZOOM Santiago
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo jueves 7 de agosto a las 20.00 horas finaliza la convocatoria para participar en la segunda versión.

A las 20:00 horas del próximo jueves 7 de agosto vence el plazo para participar en la segunda versión del concurso de fotografía urbana ZOOM SANTIAGO. El certamen, presentado por Movistar y organizado por Plagio y Terra, invita a encontrar los rincones, paisajes, personas y objetos que identifican a nuestra ciudad y a capturarlos en cualquier formato: cámara análoga, cámara digital, celular, tablet y otros.

Eduardo N√ļ√Īez, 59 a√Īos, de Providencia, fue el ganador del primer lugar el a√Īo 2012 con su imagen ‚ÄúParque de Los Reyes‚ÄĚ, mientras Daniela Carrillo, de 24 a√Īos, Maip√ļ, con su trabajo ‚ÄúUnheimlich‚ÄĚ logr√≥ el segundo lugar, y Claudio N√ļ√Īez de 38 a√Īos y de Providencia, obtuvo el tercero con su fotograf√≠a ‚ÄúAdelante‚ÄĚ.

‚ÄúInvitamos a todos los ciudadanos a participar de ZOOM SANTIAGO y ser parte de este gran proyecto colectivo, queremos ver las im√°genes de nuestra actualidad a trav√©s de la visi√≥n particular de cada uno de los participantes, miles de fotograf√≠as de la ciudad nos revelar√°n c√≥mo la vemos y vivimos los chilenos‚ÄĚ, se√Īala Paz Balmaceda, gerenta de Plagio.

ZOOM SANTIAGO está dirigido a todas las personas residentes en Chile y chilenos viviendo en el exterior, sin restricción de edad, profesión u ocupación.

Cada participante puede presentar un m√°ximo de 5 fotograf√≠as ingresando al sitio ww.zoomsantiago.cl o en formato papel. Para esto √ļltimo deben depositarse las fotograf√≠as y datos personales del concursante en un buz√≥n ubicado en la Sala de Arte de la Fundaci√≥n Telef√≥nica, ubicada en Providencia 127.

Los ganadores del concurso ‚Äďjunto a los dem√°s finalistas‚Äď ser√°n difundidos p√ļblicamente a trav√©s de diversos medios y formar√°n parte de una exposici√≥n que se realizar√° en Espacio Fundaci√≥n Telef√≥nica el mes de septiembre de 2014.

Exitosa convocatoria a Clase Magistral de Luis Poirot

Para conocer más de la fotografía urbana e incentivar a los santiaguinos a participar en ZOOM SANTIAGO, se realizó una Clase Magistral de Luis Poirot. Con el auditorio de Fundación Telefónica repleto, el connotado fotógrafo chileno se refirió a la historia de la fotografía urbana internacional y nacional, revisando momentos y autores que cambiaron el rumbo del este arte.

En la ocasi√≥n, el destacado fot√≥grafo alent√≥ a los asistentes a encontrar su mirada y participar en ZOOM SANTIAGO. ‚ÄúYo entiendo la fotograf√≠a y su historia como miradas personales. El sujeto no es lo importante, da lo mismo la c√°mara que se use, es la forma especial de mirar la que hace a un fot√≥grafo‚ÄĚ.

Adem√°s, coment√≥ su labor en ZOOM SANTIAGO. ‚ÄúComo jurado del concurso, buscar√© las miradas personales sobre Santiago, m√°s all√° de la habilidad t√©cnica, porque a mi juicio son esos los verdaderos fot√≥grafos‚ÄĚ.

‚ÄúHay que participar, porque una foto guardada en el caj√≥n o en la memoria del computador no le sirve a nadie.”, agrego el fot√≥grafo.

Más información, envío y bases del concurso en www.zoomsantiago.cl
En Twitter: @ZoomSantiagovalpoen100
En Facebook: Concurso Zoom Santiago

Tendencias Ahora