La escuela básica Escuadrón de Coronel resultó con su acceso completamente inundado este jueves, debido al desborde de un estero cercano. Los 138 alumnos serían trasladados a otro establecimiento de manera momentánea para no perder clases.

La escuela básica Escuadrón, que abarca desde kínder a sexto básico, no tuvo clases durante toda la semana, y la suspensión debió prolongarse esta jornada por el estado lamentable del recinto educacional.

Ello debido a que el acceso está transformado en una laguna, con 30 centímetros de agua tras el desborde de un estero cercano, lo que impidió el ingreso de los estudiantes.

Gaspar Inostroza, del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Coronel, admitió que el rebalse del canal agravó la situación.

La presidenta del centro de alumnos, Catalina Campos, que es estudiante de cuarto básico, llamó a las autoridades a ayudarlos para reducir las diferencias en la calidad de la educación.

Tras lo ocurrido, los alumnos serían derivados a la escuela Ramón Freire de la misma comuna.

El director provincial de Educación, Francisco Reyes, sostuvo que dispondrán de traslado para los menores, y también se analizará con los apoderados reconstruir la escuela.

Mientras tanto, personal municipal aguardará el descenso del agua, que por fortuna no entró a las salas de clases, para iniciar las reparaciones.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)