Este jueves, una insólita situación ocurrió en la sala de juicio oral de Temuco, donde se estaba realizando la audiencia por el delito de hurto respecto de dos personas que habían robado un computador portátil.

Al inicio de ésta, Alan Vera Parra, uno de los acusados que está en libertad y con medidas cautelares, entregó un envoltorio a Samuel Pérez Mella, su coimputado en este delito, quien se encuentra en prisión preventiva.

Esta situación fue advertida por el gendarme que estaba de guardia en la sala, por lo que informó a la jueza presidenta. Al revisar al sujeto se constató que éste había recibido un papelillo de marihuana.

Este hecho fue informado al Ministerio Público, por lo que al término de la audiencia de hurto, en la que Pérez Mella fue declarado culpable, este fue detenido y será presentado mañana al Juzgado de Garantía por infringir la ley de control de drogas, y además por realizarlo en una sala de audiencia de un tribunal de la República, lo que es una agravante.

Además de esto, se pudo comprobar que Vera Parra portaba otro papelillo, sin embargo se lo tragó para evitar ser sorprendido por personal de Gendarmería.