Las autoridades destinarán recursos para realizar los estudios de prefactibilidad, para evaluar la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad para Gran Concepción. Los alcaldes de San Pedro de la Paz y Chiguayante siguen confiados en que el recinto asistencial podría ubicarse en sus comunas.

Para el presupuesto del próximo año ya se consideraron 300 millones de pesos para hacer los análisis, orientados a identificar el mejor sector para emplazar el nuevo hospital de alta complejidad con que debería contar el Gran Concepción.

Así lo confirmó el director del Servicio de Salud de Concepción, Marcelo Yévenes, quien señaló que se trata sólo de estudios de prefactibilidad.

Ante esto, la pugna entre las comunas de San Pedro de la Paz y Chiguayante por contar con el nuevo recinto asistencial está lejos de acabarse.

El jefe comunal de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, dijo que siguen en carrera para intentar adjudicarse el centro de salud.

Por otra parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, considera que su comuna ofrece mayores bondades para instalar un hospital, expresando que un terreno frente a Lonco sería ideal para este recinto.

El estudio se realizará el próximo año y duraría entre 6 y 8 meses, informaron desde el Servicio de Salud de Concepción.

Además, se estudian otras alternativas para ambas comunas. En San Pedro de la Paz ya hay conversaciones avanzadas para eventualmente comprar las instalaciones que dejó el Sanatorio Alemán, en cerca de 2.400 millones de pesos, mientras que en Chiguayante se buscaría financiamiento para un nuevo cesfam en el sector Valle de la Piedra.