En la unidad de emergencia del hospital de Curicó fueron evaluados médicamente los cuatro funcionarios policiales de la primera comisaría de esta ciudad que la mañana del jueves estuvieron comprometidos en una colisión por alcance entre un furgón y un radiopatrulla.

El accidente de tránsito se originó bajo el paso nivel de la avenida Freire, luego de que ambos carros policiales se desplazaran a gran velocidad rumbo al poniente, en persecución de un solitario asaltante que momentos antes había afectado a la dependiente de un punto Copec, sustrayéndole la suma de 50 mil pesos en dinero en efectivo.

En la veloz persecución policial, el furgón Z 6676 se detuvo, siendo impactado en la parte posterior por el radiopatrulla 3311, en cuyo interior viajaban los funcionarios de Carabineros que resultaron heridos, registrándose el destrozo total de uno de los móviles en su estructura delantera.

El comandante Jorge Contreras confirmó que producto del mismo procedimiento policial hubo un sujeto detenido que correspondería al asaltante de la estación Copec, el que más tarde fue presentado a la justicia.

Otra fuente policial reveló la identidad del presunto asaltante detenido. Se trata de Maximiliano Andrés Neira Leiva, de 21 años, sin antecedentes penales.

En poder de este detenido sólo se encontró la suma de $8.000 pesos en efectivo, ya que se habría desprendido del botín conseguido en el punto Copec al momento de la persecución que paralelamente desarrollaba un atendedor del mismo servicentro.

En tanto, el paso bajo nivel de la avenida Freire de Curicó – donde ocurrió consecutivamente el choque de las patrullas policiales, permaneció cerrado durante la mañana a la espera del informe de la SIAT de Carabineros, por lo que el tránsito vehicular se mantuvo suspendido.